viernes, 22 de diciembre de 2017

Un nuevo perfil del internauta uruguayo

El Grupo Radar presentó la semana pasada una nueva edición del perfil del internauta uruguayo, un informe de referencia para dar seguimiento a la penetración y usos de internet en nuesro país.

La estimación realizada, fija en un 97% de los hogares con acceso a internet a través de algún tpo de dispositivo (laptop, pc, tablet, smartphone), y un 71% con WiFi.

Los uruguayos considerados usuarios de internet se estima que son del 88%. El segmento que más creció en el último año es el de los menores de 6 años, que pasó del 32 al 52%. La “brecha digital” es cada vez menor entre diferentes segmentos de la población, incluso en los últimos 4 años se dividió por tres la diferencia entre los niveles socioeconómicos altos y bajos.

El smartphone es el rey: 9 de cada 10 usuarios de internet se conecta desde su móvil, lo que hace también que el usuario promedio se conecte más de 5 horas diarias. Whatsapp superó a Facebook como plataforma habitual para chatear, y casi eliminó a Skype para hablar. En cinco años el número de personas con smartphone se multiplicó por 20 y llega a 2.3 millones.

Los usos habituales de internet mencionados por más personas, son el chat  y las redes sociales,  seguidos por “buscar información específica en Google”, “mirar videos” y “leer noticias”, “correo electrónico” y “buscar precios e información sobre productos y marcas”.

Más de 8 de cada 10 usuarios de internet buscan información sobe marcas o empresas en internet; 900.000 de ellos lo hacen “habitualmente”. 250.000 personas admiten ser fuertemente influenciadas en sus decisiones de compra por los comentarios que escriben otros compradores en la web.

Netflix alcanzó a Youtube como opción para mirar películas: ya tiene más de 600.000 usuarios en Uruguay.

Instagram ya superó ampliamente a Twitter en el número de usuarios (más del doble). El 17% de los usuarios de Instagram dice estar “todo el día” conectado a dicha red. La mitad de los usuarios de redes sociales admite ser bastante a totalmente adicto a las mismas.

[El informe completo está disponible aquí]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario