Comparto a continuación algunos apuntes de la presentación previa realizada por Radar, complementada con nota de prensa de El País
Sin lugar a dudas Uruguay se ubica entre los países con mayor penetración de Internet en el mundo, donde el 94% de los hogares cuenta con algún tipo de dispositivo para acceder a la web, y los internautas son aproximadamente 2.200.000 personas mayores de 18 años.
Por primera vez los hogares con notebooks supera a la cantidad de hogares con PC. 4 de cada 10 dispositivos son smartphones. El 15% de los dispositivos utilizados son ceibalitas, y en el interior su peso relativo es aún mayor.
El 40% de los dispositivos con acceso a Internet son teléfonos inteligentes. El 83% de los usuarios de Internet tiene y usa la conexión que le permite esos smartphones. Casi dos tercios de los hogares tienen wifi.
Casi el 80% de los hogares señala como muy importante tener conexión a Internet en su hogar, lo cual está alineado con la caída del porcentaje de hogares con TV para abonados (cable) y el crecimiento de Netflix (se estima que son aproximadamente 500.000 uruguayos quienes lo usan).
En personas mayores de 50 años sigue creciendo el porcentaje de usuarios de Internet. Y en particular en el segmento de mayores de 65 años subió de 45% a 56% en el último año.
La penetración de Internet en los hogares crece en el nivel socio económico bajo. Se duplicó en 4 años. Montevideo ya casi no crece, pero el interior del país aún sigue creciendo
La encuesta preguntaba originalmente horas de conexión por semana. Ahora pregunta tiempo de uso en las últimas 24 horas: Un tercio de los usuarios son de baja conectividad (menos 2 horas días), pero la cuarta parte utiliza Internet más de 7 horas diarias. Entre los altos usuarios el promedio es 11 horas diarias.
El 91% de los usuarios usa chat - que se impuso por primera vez como el principal uso de Internet (41%), desplazando incluso a las redes sociales (27%). Apenas el 64% utiliza correo electrónico, y sólo el 41% usa Internet por trabajo.
Uso redes sociales: Facebook 97% Instagram 33% Twitter 23% LinkedIn 14% Mientras que Pinterest y Snaptchat crecen, principalmente en jóvenes.
Frecuencia de uso de Facebook cae. Twitter sigue subiendo. Cantidad de contactos/amigos también baja en Facebook y sube en Twitter.
Es importante resaltar que el 11% de usuarios de redes sociales se autodefine como adicto, y que en total casi la mitad reconoce tener un cierto grado de adicción.
En cuanto al consumo de música, lidera YouTube con el 85% (Spotify tiene un significativo 26%).
El 31% de los usuarios de Internet busca habitualmente información sobre empresas y marcas. Redes Sociales y YouTube son los grandes buscadores de información. Crece el número de personas que escribe y lee sobre marcas en redes sociales.
La estimación de Grupo Radar es de más de un millón de transacciones de Uber por mes en Uruguay.
El número de lectores de medios digitales se multiplicó por 5 en 8 años. Un 67% ingresan desde redes sociales además de hacerlo desde los portales de los medios.
Aquí el resumen ejecutivo de la presentación y las opciones de compra.
[Imagen: Infografía de EMBPartner]
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En personas mayores de 50 años sigue creciendo el porcentaje de usuarios de Internet. Y en particular en el segmento de mayores de 65 años subió de 45% a 56% en el último año.
La encuesta preguntaba originalmente horas de conexión por semana. Ahora pregunta tiempo de uso en las últimas 24 horas: Un tercio de los usuarios son de baja conectividad (menos 2 horas días), pero la cuarta parte utiliza Internet más de 7 horas diarias. Entre los altos usuarios el promedio es 11 horas diarias.
El 91% de los usuarios usa chat - que se impuso por primera vez como el principal uso de Internet (41%), desplazando incluso a las redes sociales (27%). Apenas el 64% utiliza correo electrónico, y sólo el 41% usa Internet por trabajo.
Uso redes sociales: Facebook 97% Instagram 33% Twitter 23% LinkedIn 14% Mientras que Pinterest y Snaptchat crecen, principalmente en jóvenes.
Frecuencia de uso de Facebook cae. Twitter sigue subiendo. Cantidad de contactos/amigos también baja en Facebook y sube en Twitter.
Es importante resaltar que el 11% de usuarios de redes sociales se autodefine como adicto, y que en total casi la mitad reconoce tener un cierto grado de adicción.
En cuanto al consumo de música, lidera YouTube con el 85% (Spotify tiene un significativo 26%).
El 31% de los usuarios de Internet busca habitualmente información sobre empresas y marcas. Redes Sociales y YouTube son los grandes buscadores de información. Crece el número de personas que escribe y lee sobre marcas en redes sociales.
La estimación de Grupo Radar es de más de un millón de transacciones de Uber por mes en Uruguay.
El número de lectores de medios digitales se multiplicó por 5 en 8 años. Un 67% ingresan desde redes sociales además de hacerlo desde los portales de los medios.
Aquí el resumen ejecutivo de la presentación y las opciones de compra.
[Imagen: Infografía de EMBPartner]
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