viernes, 21 de agosto de 2015

Tarde y mal

Hasta hace unos días BanRed (la red de cajeros automáticos de los bancos privados - que en Uruguay es la única junto a la del banco estatal BROU), tenía una web que parecía congelada en el tiempo y que lucía así tanto en desktop como en los teléfonos:



Ahora hicieron cambios importantes para que parezca más acorde a los tiempos que corren y que se adapte a la navegación en teléfonos inteligentes:


Pero lamentablemente aún no ofrecen una app nativa para teléfonos, ni elementos adicionales de seguridad (como un token por SMS). Y lo que es peor, la comunicación fue en un diseño que no es adaptable a la pantalla del teléfono (responsive).


Ayer justo fue el e-commerce day en Uruguay, y al ver estas cosas en el día a día de las empresas, uno se asusta de todo lo que falta por hacer.
.
.

martes, 18 de agosto de 2015

Usos y Costumbres

Transcribo a continuación el relato popular de los monos, en versión de Hernán Casciari en un extracto del texto La trampa de McCracken, del libro Messi es un perro y otros cuentos.

"En un muy difundido —y también falso— experimento científico sobre el comportamiento corporativo, se colocan a cinco monos en una jaula enorme. En el medio de la jaula una escalera; encima de la escalera una banana.
Cuando uno de los monos intenta subir la escalera para conseguir la fruta, una manguera con agua a presión empapa a los cinco. Si más tarde un segundo mono, olvidadizo o hambriento, quiere subir otra vez la escalera para atrapar la banana, los otros cuatro se lo impiden por miedo al chorro de agua fría.
En este punto se quita de la jaula a uno de los animales y se hace entrar a otro mono nuevo. Lo primero que hace el chimpancé flamante —como es obvio— es trepar por la escalera. Los otros cuatro, alarmados y a los gritos, lo golpean y lo jalan para que no pueda subir.
El recién llegado aprende la lección y otro mono original es suplantado por un segundo animal nuevo. Este también quiere subir, los otros se lo impiden, etcétera. De este modo pasa el tiempo y se quitan de la jaula a todos los monos originales.
Los cinco nuevos chimpancés enjaulados no fueron empapados nunca con el chorro de agua fría, ni tampoco tienen memoria del castigo original. Sin embargo la banana seguirá intacta por siempre en lo más alto de la jaula.
Los cinco monos finales pelearán y aullarán y rasguñarán cada vez que uno de ellos, muerto de hambre o rebelde, pierda los nervios e intente subir a buscar su comida. Saben que no se puede, pero no saben por qué."

[La imagen la vi en varios sitios de la web, pero no encontré su autor, aunque está firmada]
.
.