Lo que buscamos también habla de nosotros, al punto que puede anticipar brotes de epidemias como la gripe (flu-trends), así que me puse a jugar un poco con las búsquedas uruguayas en la web.
En Uruguay es interesante cómo han venido creciendo las búsquedas de Moodle (la plataforma educativa que hace unos días tuvo su segundo MoodleMoot) a partir de la generalización de su uso en la Universidad de la República (UdelaR).
En la UdelaR Moodle se conoce por las siglas EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), y si miramos el historial de búsquedas que ofrece google de los términos "EVA CCEE", vemos como durante enero y febrero caen significativamente las búsquedas por el verano, pero a su vez también se ve claramente una tendencia creciente desde su generalización en el año 2010.
Si uno utiliza esta aplicación para la búsqueda "Cris Namús" verá que su fama como boxeadora no se compara a su (mala)fama como actriz porno amateur.
Y si uno pone "Pluna", se sorprenderá por la caída de búsquedas tras su quiebre, pero es lógico pues la gente buscaba en google para reservas de pasajes, y tras el cierre (y saturación de información en los medios tradicionales), nadie más necesitó buscar "pluna" en la web.
¿Usted sabe de qué manera buscan a su empresa, sus productos y a sus competidores en internet? ¿Sabe qué se dice en la web o qué encuentra un cliente cuando busca temas relacionados a su negocio?
Pronto tendré novedades para compartir con ustedes sobre estos temas.
[Fuente: Google Trends]