En Uruguay la importante penetración de internet y la revolución del Plan Ceibal en los más jóvenes (y más pobres) también implica un gran número de personas que intercambia ideas, comenta productos, discute propuestas, comparte fotos, y otro montón de cosas que pueden o no ser consideradas valiosas dependiendo de quién las observe y con qué fines lo hace.
Desde DTodo1Poco ya hemos hablado del rol del Community Manager y la importancia de Twitter, por ejemplo, para escuchar a nuestros clientes. Y también desde la academia hemos intentado aportar al entendimiento (y aprovechamiento) del tema.
Hace unos minutos un colega me pasó este artículo de Antonio Fernández Nays publicado en la BBC titulado "Cinco trabajos que nacieron en la era de internet", donde se presentan estos nuevos roles:
- Gestor de reputación 2.0
- Trafficker
- Curador de contenidos
- Cazador de tendencias
- Forense digital
Analizando un poco más a fondo encontramos a la sociología, la antropología, el marketing, la psicología y las ciencias de la administración, utilizando nuevas herramientas. No debería confundirse internet con informática, pues desde siempre hemos sido seres sociales.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario