
Comparto aquí resultados de una encuesta realizada por la Sociedad de Catadores entre quienes visitan su sitio en Internet.
Participaron casi 400 personas, de las cuales el 35% fueron mujeres, lo que hace pensar a quienes elaboran periódicamente este tipo de relevamientos que hay una creciente participación de la mujer en el mercado de los vinos finos.
Los resultados de esta encuesta (realizada a través de la web) señalan que los participantes prefieren comprar en tiendas especializadas y casi no tienen en cuenta la Internet. En la nota agregan que "el boca a boca funciona mucho, tanto para decidir la compra como para recomendar a sus amistades". Agregan además que "el apego a una marca determinada es muy limitado".
Si bien no se compra por Internet (solo un 8% del total), la importancia que tienen los apuntes de cata (55%) y las recomendaciones de amigos (28%) - que suelen publicarse en la web o comunicarse a través de ella - hace pensar que es necesario profundizar en el uso de estas tecnologías.
Parece un mercado interesante (solo el 7% prioriza el precio y el 50% compra botellas de más de 200 pesos), el 86% no se afilia a una marca determinada y el 93% recomienda vinos a sus amigos.
[Imagen: original soporte para vinos, visto en Regaletes]
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario