Todos en Uruguay estamos de acuerdo con que las calles estaban tan vacías que parecía que hasta los pájaros se quedaban quietitos a ver que pasaba. Al borde del sillón todos esperábamos ese resultado histórico: Uruguay de nuevo entre los cuatro mejores del mundo.
Pero este es un blog de tecnologías y no de fútbol. O de tecnologías y sociedad, y ahí entra el fútbol. Y del impacto en la sociedad de las tecnologías... y al revés: Durante esos 180 minutos no solo las calles quedaron desiertas, Internet también.
Un viernes normal a la hora en que se dio el partido el tráfico en la web es sostenido (línea azul), la gente termina de trabajar, intercambia los últimos correos y busca qué hacer el fin de semana. Pero ese día fue muy especial (línea roja). En la última media hora antes del partido (zona gris) los uruguayos dejamos nuestros trabajos y nos concentramos en la TV. Solo unos pocos ajenos al fútbol y otros que no tenían más remedio que seguir trabajando seguían surfeando la web.
Al terminar el primer tiempo muchos fueron los que volvieron a Google, a twittear o a publicar en Facebook un "vamo' arriba la celeste", pero al pitar el comienzo del segundo tiempo ya todos estábamos de nuevo congelados frente a la pantalla chica.
A medida que se iban los 90 reglamentarios, la gente seguía cada vez más colgada... y el vértigo del alargue fue alejando a los que intentaban seguir las estadísticas de la FIFA en la web o querían contarle al mundo sobre la garra charrúa en las redes sociales.
La gráfica es contundente, los penales dejaron mudo también a la web, y el último penal pateado por el minuano Abreu, no solo desató la euforia en 18 de Julio (la de Montevideo, y las de todo el país) sino también hizo explotar la red de redes. Miles y miles volvían a Internet para decirle al Mundo quienes eran estos leones celestes nacidos de 3 millones, entre dos gigantes del sur de américa.
Tuvieron que pasar más de 3 horas de aquel último grito de gol, para que los uruguayos volvieran a la normalidad de la web.
Este sin dudas es uno de los post de este blog que más placer me dio escribir.
Este post me hiso recordar a este "http://blog.kalio.net/post/400184540/flash-carbon-footprint-of-nytimes-com-100-toyota", de que tiene y no tiene que ver.
ResponderEliminarSaludos