Se ha generalizado el uso de los mensajes de texto, al punto que hoy hay muchos servicios a clientes que se prestan utilizando esta herramienta de la telefonía celular.
Hoy se puede pagar un viaje en taxi enviando un SMS a OCA, pero también pagar una recarga de gas o incluso el delivery de comida con VISA, ya que las tarjetas de crédito (en Uruguay muy utilizadas en realidad como tarjetas de pago diferido) se han dado cuenta que este camino puede ser una forma de ampliar el mercado de transacciones en rubros donde no era tradicional el pago con tarjeta.
El pago de los minutos de estacionamiento tarifado era un dolor de cabeza para mucha gente. En el procedimiento normal el usuario debe ir a un local, definir el tiempo de estacionamiento, realizar el pago en efectivo y colocar el ticket dentro del vehículo, lo que implica que para extender el tiempo hay que dejar lo que se está haciendo para repetir el proceso.
Ahora los SMS permiten al usuario comprar minutos sin necesidad de ir a ninguna parte, ni dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores pueden controlar usando la misma tecnología, tal como se describe aquí.
Las pesadas páginas amarillas de la guía telefónica parecen totalmente anticuadas comparadas con el servicio de Guía Movil que permite consultar por barrios y rubros con un simple SMS.
Ultimamente he encontrado servicios novedosos como la confirmación de acumulación de puntos en las estaciones de Ancap. Al comprar combustible y presentar la tarjeta, se recibe la confirmación de los puntos acumulados por SMS.
A todo lo anterior se suman las posibilidades que ofrecen empresas como Kimenic, que combinan telefonía celular con internet y correo electrónico.
[Imagen tomada del sitio de Kimenic]
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario