lunes, 21 de septiembre de 2009

Innovar en el mundo del vino

Las bodegas en Uruguay han sabido transformarse, y a pesar de lo poco que representa el mercado del vino fino siguen llevando adelante un proyecto de largo plazo con visión de futuro y con ganas de crecer.

Lo han hecho desde mediados de los años 80 apostando a la calidad, a los cuidados en los viñedos, al aprendizaje de jóvenes enólogos en los laboratorios y a las buenas prácticas en la bodega. Pero también han ido más allá y mejoran las etiquetas, prueban otros canales de venta, buscan nuevos mercados, participan en concursos y se la juegan en estrategias innovadoras.

La semana pasada los amigos de Casa Filgueira, me invitaron al lanzamiento de su línea de vinos Fuga, con la que transitan un nuevo camino. Son gente que experimenta y que arriesga. Tienen uno de los mejores vinos blancos (sauvignon gris), pero no les es suficiente. Ahora apuestan a un mercado no tan experimentado en el tema del vino, más joven, y no tan solemne. Acercan vinos jóvenes, frescos, tomables - con altos niveles de calidad, pero no tan complejos.

El resultado pueden evaluarlo ustedes mismos.
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