- Tres preguntas para que las empresas evalúen si realmente conocen a los clientes (en palabras de Jack Welch: "quiero conocer a mis clientes antes que la competencia lo haga").
- Un simple indicador para medir fidelidad: NPS (Net Promoter Score) de Fred Reichheld: ¿Qué tan probable es que recomiende este producto o servicio a otros?
- Los conceptos y herramientas de la Web 2.0 aplicados a CRM 2.0. Cada vez les resulta más facil a clientes y no-clientes hablar entre sí, y comentar sobre las empresas, productos y servicios.
- High Tech vs High Touch: ¿Cómo se sienten las personas con la automatización? ¿Es siempre bienvenida la alta tecnología?
- Segmentando clientes: DINK (Dual Income No Kids): parejas en las que ambos trabajan y que no tienen hijos. Consumidores gay ¿su empresa conoce estos segmentos?
- Promoción no es Fidelización ¿Cuántas empresas escuchan a sus clientes? ¿se anticipan a las necesidades? ¿se preocupan por dar lo que el cliente necesita, y no lo que la empresa tiene?
- La validez de las encuestas. Intentando medir a todos, pero usando solo la información de los que responden afirmativamente la primer pregunta: ¿Me permite usted que le haga unas preguntas?
- Cifras que avalan los costos de fidelización: Aumentar la retención en un 5% puede generar un incremento de la rentabilidad del orden del 25 al 75%.
- En Uruguay las empresas no resuelven los problemas de sus clientes: El 75% de las empresas no hizo nada para solucionar un problema planteado por los propios consumidores. El 69% no recomendaría o recomendaría negativamente a esa empresa.
- El 83% de los consumidores uruguayos están dispuestos a cambiar de marca por una empresa con responsabilidad social.
- Diferentes mercados necesitan diferentes soluciones: Los estudios de Forrester sobre productos CRM.
viernes, 10 de octubre de 2008
Temas de CRM
En este blog ya son varios mis artículos sobre temas de relacionamiento con clientes (CRM, CRM, CRM, CRM), y como en estos días estoy dando clase preparé aquí un compilado de algunos post que pueden ser de utilidad:
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