Se trata de una forma sencilla de recoger la opinión del cliente, para lo cual se propone la siguiente metodología:
- Comenzar señalando que la opinión del cliente es importante y que es simple participar. Indicar la duración y la cantidad de preguntas (los clientes no quieren perder el tiempo, ya sea por encuestas que no se tomarán realmente para mejorar el servicio que recibe, o porque participar le insume mucho tiempo: se debe recordar que siempre se trata de costo/beneficio, también para el cliente)
- Dejar en claro que la decisión de participar o no es del cliente (no obligarlo, darle la opción).
- Formular estas cuatro simples preguntas:
- ¿Por qué Ud. está aquí?
- ¿Su compra fue exitosa?
- ¿No? ¿Por qué No?
- ¿La experiencia fue buena? - Agradecer la participación.
Este tipo de relevamientos no solo es un dato importante para la interna de la empresa (conocer al cliente nos permitirá satisfacerlo y generar valor), sino que también hace a la relación con el cliente (me preocupo por saber lo que piensa, trato de mejorar, lo escucho, estoy dispuesto a aprender de mis errores).
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Hace unos días liberaron el sistema varios idiomas. En español pueden acceder aquí.
ResponderEliminar¿Y que tal te está resultando?
ResponderEliminarA la gente le cuesta responder... así que en mi caso particular no tengo suficientes respuestas.
ResponderEliminarLas preguntas son buenas, el método no tanto.