viernes, 18 de abril de 2008

Tan simple como manejar

Se que en este artículo me voy de tema, pues a pesar que el blog se titula D Todo 1 Poco trato de tener algunas líneas de trabajo, pero como me sentí identificado en esta campaña publicitaria, decidí incorporarla aquí para compartirla con ustedes.



Otras campañas en la misma línea: Drive For Safety, y Pay Attention or Pay The Price.
.
.

7 comentarios:

  1. En Yanklandia esta permitido hablar por celular mientras se maneja y se ve a la gente haciéndolo en un porcentaje altísimo.
    Mas allá de que manejan con un respeto y prudencia que como Uruguayos no estamos acostumbrados a ver, es un factor de riesgo importante.

    ResponderEliminar
  2. Creo que, a grades rasgos, no estamos mentalizados de que nos pueda pasar. Es decir: tenemos plenamente interiorizado de que a nosotros no nos va a pasar. Que será otro el que choque sin cinturón, que será otro el banana que me mate por ir rápido, que pise a alguien en una cebra, o que que chocará por ir hablando por celular.

    Y, por otro lado, no hay campañas claras para cambiarlo. Salvo alguna que otra -como la de Movistar en la radio- privada. No hay estatales. Ni hablar de la del BSE que, en vez de decir "manejá bien que así no nos matamos todos" decía "esto es una selva, y solo se salva el que tiene el mejor seguro". Así vamos...

    ResponderEliminar
  3. Los ingleses siempre tienen excelentes campañas sobre seguridaqd en el tránsito. Hay una ONG que se llama Think! que siempre saca esas cosas que te parten la cabeza.

    Fede, ni me nombres la campaña del BPS... Por lo menos sos de las pocas personas (por fuera de la publicidad) que escucho hablar con sensatez de lo estúpida que fue esa campaña.

    ResponderEliminar
  4. Pienso en lo que comenta andrés de usa y lo comparto el tránsito es más ordenado no más lento porque por las autopistas vuelan también es cierto que los autos son más nuevos o mejor dicho todos nuevos. alguno sabe sí manejar automático causa menos accidentes ? porque lo de las luces no está comprobado sí pienso que hay muchas motos en el tránsito

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por participar en este tema.

    Me molesta que la gente no encienda las luces cuando llueve, me caliento cuando ponen el señalero para entrar a un garage, y me enfermo cuando llevan niños parados entre los asientos.

    El sábado escuchaba al intendente de Durazno (Vidalín) diciendo que el casco en ciudades pequeñas molestaba la visión y la audición, que él no lo recomendaba... una locura!

    ResponderEliminar
  6. En este sentido me parece buena la campaña que hace movistar en la radio acerca de este mismo tema, el de manejar y hablar por telefono o mandar sms...

    Muy buena, y no es comun en estas latitudes gastar dinero en publicidad para algo que no sea vender (por mas que está estudiado que ese tipo de campañas terminan favoreciendo la imagen de las empresas que las hacen y por ende terminan vendiendo más...)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Seba por la visita y el aporte... es tal cual, si voy a gastar dinero en publicidad "institucional" (que no vende un producto específico, sino que "refuerza la marca"), está bueno utilizar esos minutos en este tipo de cosas.

    ResponderEliminar