Cuando proponemos a las empresas herramientas para segmentar el mercado, muchas veces parece toda una novedad descubrir que los prospectos y clientes no son todos iguales.
En el mes de diciembre próximo pasado, NatGeo difundía un spot donde planteaba que solo el 35% de la población festejaba en diciembre el fin de año. Los musulmanes celebran el cambio de año en enero (Muharram), los chinos en febrero (Nónglì xīnnián), en Irán el año nuevo persa es en marzo (Norouz), algunos hinduístas también festejan en marzo (Mesha) y otros en noviembre (Diwali), el año nuevo Inca es en junio (Inti Raymi), y los judíos lo celebran en setiembre (Rosh Hashaná).
Este mapa sobre la evolución de las religiones en el Mundo es muy interesante:
En un mundo globalizado la invidualización es importante, así que no podemos seguir pensando que nuestro cliente es estandar. En el Mundo el 57% de la población es asiática, el 80% vive en condiciones de extrema pobreza, el 70% no sabe leer ni escribir, solo el 30% tiene piel blanca, y más de un 10% son homosexuales. El 6% de la población concentra el 60% de la riqueza. Y aquí en Uruguay, hace poco el INE dió cifras que indicaban que el 32% de la población anda a pie o a caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario