jueves, 11 de enero de 2007

Experiencia de Compra (Love by Beatles)

Recibí de regalo de cumpleaños un pack de CD+DVD, con la mezcla de canciones de The Beatles realizada por George Martin y su hijo, para Le Cirque du Soleil. Se trata de un material muy bien logrado para el espectáculo LOVE en el teatro The Mirage de Las Vegas.

Mi sorpresa fue mayor e inversa a la inicial, cuando puse el DVD para "verlo". Resulta que el DVD incluido es solo la banda sonora, sin imágenes. Esto está claro(¿?) en la caja (en inglés y letra pequeña: "The 2 disk special includes the CD album and an audio surround sound DVD. This DVD album is designed to be played on DVD video equipment but will carry no video component").

El precio pagado por mis amigos fue de U$S 55, así que ellos lo compraron convencidos que el DVD incluía en video el show o al menos algo similar.

Investigando en Internet, encuentro que el precio en Estados Unidos del CD solo es de U$S 14.95 mientras que aquí en Uruguay se vende a U$S 16. En cambio la diferencia es muy superior en el pack CD+DVD: Se puede comprar en USA a solo U$S 21.95.-

Cómo no sabía donde lo habían comprado, decidí comunicarme con las dos principales casas. El contacto con Palacio de la Música fue desde su página web, con respuesta en menos de dos horas por correo electrónico: "reenviamos tu mail a la Supervisora General de la Empresa", quien a la mañana del día siguiente respondió que el precio lo fija el proveedor que es "EMI Argentina", pero que "Si tu no estas totalmente de acuerdo con la compra, no hay problema en hacerte la devolución del dinero".

Como le dije a la propia Supervisora General, "realmente quedo muy satisfecho con el servicio de atención al cliente. Respondieron rápido, y dando una solución más que aceptable al problema".

En CD Warehouse el contacto fue telefónico (711.49.28) a falta de web o email. La primera reacción que tuvo quien me atendió fue defensiva, aclarando que ese precio respondía al costo y a los altos impuestos de importación, y que era claro que el DVD era solo de audio. Al darle detalles de la situación, no dudó en aceptar el cambio a pesar de pasar las 72 horas de la compra, y estar abierto (siempre que estuviera en buenas condiciones).

Por suerte, las empresas han aprendido algunas cosas y en este caso no fue necesario recurrir a Defensa al Consumidor. Pero les recomiendo preguntar mucho respecto a lo que están comprando.

1 comentario:

  1. El Suizo Americano15 de enero de 2007, 10:28

    Yo por eso lo copio :) Ahora, hablando en serio, hay numerosos casos en todos lados de pésima atención al consumidor. Yo, lamentablemente, soy un descreído de Defensa al Consumidor y de la Ley de Defensa al Consumidor. Tuve malas experencias al devolver envases en supermercados que me hicieron sentirme así. Aunque, por otro lado, creo que tampoco hay una cultura clara del reclamo. El cd vino abierto? No importa. El helado vencido? Ya fue. Cuántas personas realmente reclaman por sus derechos como consumidores?

    Saman hace muchos años sacó al mercado un aceite de arroz, bajo la premisa que no dejaba olor a frito. Mi abuela lo compró, fritó y olió: todo olor a frito. Llamó a Saman y se quejó, con justa razón. Tuvieron la delicadeza, no solo de atender correspondientemente el llamado, sino de venir a hablar PERSONALMENTE con mi abuela (además de donarnos aceite y arroz para varios meses. Y eso pasa porque el arroz no se puede copiar :)

    Ahora... qué bueno que está ese disco!! Pasó mucho tiempo y no puedo parar de escucharlo. Simplemente maravilloso.

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