En lo personal no soy amigo de las sidras, que para mi gusto son demasiado dulces (y no soy el único según una encuesta de ACNielsen). Entonces prefiero pagar un poco más, y brindar con algún espumoso natural (champagne).
Pero como los brut nature que a mi me gustan le resulta muy seco a varias personas, sumo a mi receta de champagne y frutillas la propuesta que publicó ayer la revista Galería donde recomendaba el cocktail Bellini:
- Champagne: 7/10
- Jugo de Durazno: 3/10
Enfriar previamente el jugo de durazo y el champagne, y servir directamente en la copa "flauta". Varios recomiendan agregar unas gotas de limón, y decorar la copa con un trozo de durazno.
Mi espumoso preferido sigue siendo el de Carlos Pizzorno, pero hay otras opciones de vinos nacionales: Cuvée Castelar de Juanicó, Xacract y Sust Vintage de Bodegas Carrau, 100 años de Plaza Vidiella, y Rincón de Carrasco, entre otros.
Aprovecho esta nota para desearles un excelente 2007, y para quienes vivimos en Uruguay no dejen de usar como excusa estas fechas para disfrutar de los atardeceres sobre el mar, ya sea disfrutando un chardonnay frío, una cerveza frappé, o un Bellini helado!
Muy rico, me tienta probarlo. Gracias por la idea.
ResponderEliminarbesos y abrazos navideños
Ju
pd: brindo por la Paz...